Reconstruirá Ayuntamiento viviendas a damnificados

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno Municipal realizará la construcción de trece viviendas y rehabilitará cinco casas de  familias afectadas por los incendios forestales del mes de octubre en la colonia Peñitas, según acuerdo establecido ayer en sesión de Cabildo.
El monto total a ejercer será de 3 millones 201 mil 990 pesos y provienen de los recursos del Ramo 33 del presente año y las construcciones habitacionales serán de 34 metros cuadrados.
Armando Ayala Robles, presidente municipal, reconoció el interés y solidaridad de los regidores y la síndico procuradora para aprobar esta propuesta y demostrar en los hechos que la administración municipal atiende de manera directa e inmediata las necesidades más apremiantes de la población.
Además de estos apoyos que se otorgarán correspondientes al Ramo 33 por parte del Gobierno Municipal también se está en el proceso de aplicar recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres, los cuales aunque ya están autorizados tras haberse hecho la declaratoria de Zona de Desastre algunos de los puntos afectados por los incendios, se  requiere para su aplicación diversos trámites.

Dos muertos
De acuerdo a los reportes oficiales los incendios ocurridos a fines de octubre y los primeros días de noviembre dejaron un saldo de dos personas muertas, un total de 25 viviendas dañadas totalmente, seis vehículos quemados y un vivero destruido.
El número de hectáreas forestales siniestradas llegó casi a once mil, pero no hubo afectaciones graves en las zonas de bosque de los municipios de Tecate y Ensenada.

 

...

Galería de fotos

Comentarios