Principal

Exigen con marcha detener violencia hacia las mujeres

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de 150 personas participaron en la marcha-crucero “Ensenada sin Violencia”, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre.

Karla Jeanette Pedrín Rembao, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), detalló que 7 de cada 10 mujeres han padecido algún tipo de violencia física o psicológica por parte de un integrante de su familia, entorno laboral o su pareja sentimental; admeás, un promedio de 9 mujeres son asesinadas al día en México.

Entregan “violentómetros”
Por su parte, Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Asistencia Social, mencionó que gracias estas labores de prevención se contribuye a elevar la conciencia sobre esta problemática de desigualdad.

Destacó que a la Dirección de Desarrollo Social trabaja en programas que ayudan al desarrollo de la sociedad, enfocándose en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entre ellas, las mujeres.

En el crucero realizado en la avenida Ruiz y Primera, se entregaron “violentómetros” que incluyen información sobre prevención y denuncias sobre violencia hacia las mujeres.

...

Comentarios