Llaman a cuentas

El presbítero Carlos Jesús Vázquez Muñoz indicó que el reino de Dios es de justicia y amor, al cual todos están llamados
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la celebración de Cristo Rey y el fin del año litúrgico, el presbítero Carlos Jesús Vázquez Muñoz indicó que el reino de Dios es un reino de justicia y amor al que todos estamos llamados.
Vázquez Muñoz destacó que el reino de Cristo no es material, que se limita a apegos materiales como dinero, joyas, ejércitos y armas, sino que es un reino de paz, justicia, amor y misericordia.
“Antes de cerrar este año litúrgico, hagamos un alto en nuestras vidas y volteemos a ver cómo vivimos este año y qué imagen de Cristo seguimos, si realmente proclamamos durante todo el año que Cristo es rey de nuestras vidas y de nuestros corazones, porque ahí es donde verdaderamente quiere reinar Jesús”, exclamó. 

Misericordia y amor
El sacerdote recordó que, durante este ciclo de liturgia, el evangelio de San Lucas ha mostrado la misericordia y amor de Jesús, a ricos convertidos, mujeres orantes y pecadores arrepentidos. 
“Necesitamos echar una mirada de todo lo que hemos vivido y descubrir en cada uno de esos momentos la misericordia que Dios nos ha pedido cada día, el amor y las bendiciones que se han derramado sobre nosotros y nuestras familias todos los días”, expresó. 
Para ello, mencionó que la conversión es un proceso de toda la vida, pues un verdadero encuentro con Él suscita un cambio en nuestras vidas y disponer de un corazón listo para ser llenado con el amor de Jesús que esté limpio del egoísmo, la soberbia, el rencor, el orgullo y del pecado.

...

Comentarios