Principal

No se cancela el aeropuerto en Ojos Negros

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan aseguró que la operación o no de la pista aérea, es decisión del concesionario y no del Gobierno estatal
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El aeródromo de Ojos Negros no está cancelado y la operación o no de esa pista aérea es decisión del concesionario y no de la administración estatal, señaló Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del Gobierno del Estado.

Durante una visita efectuada a Ensenada el fin de semana para participar en el arranque de la Baja 1000, el funcionario estatal explicó que dicho aeródromo fue concesionado a un particular y que por tanto si continúa o no la operación será determinación de la compañía.

Aclaró que el gobernador Jaime Bonilla Valdez está en conversaciones con las autoridades militares para la reubicación del cuartel militar de El Ciprés y dentro de ese traslado se revisa donde quedaría la actual base aérea militar.

Hasta el momento, enfatizó Escobedo Carignan, no se ha definido que la reubicación de ambas instalaciones militares -cuartel y aeropuerto- sea en Ojos Negros y se revisan otras opciones en la llamada Cuesta del Tigre y en Chichiguas.

Punto intermedio
El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo destacó la importancia que tendría la reubicación del cuartel y aeropuerto militares, pues ahora se pretende que quede en un punto intermedio y cercano entre Playas de Rosarito, Ensenada y el Valle de Guadalupe.

Destacó la importancia de contar con una terminal aérea, militar o privada, que permita el arribo de turistas que en vuelos privados viajan de distintos lugares del país, así como de la zona sur de Estados Unidos hacia el municipio ensenadense, particularmente a la Ruta del Vino.

...

Comentarios