Principal

Practica Ensenada pesca responsable

Empresas porteñas de pesca y acuacultura obtuvieron los primeros lugares en los Premios de Pesca y Acuacultura Sustentables 2019
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las empresas ensenadenses Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en los Premios de Pesca y Acuacultura Sustentables 2019, otorgados a nivel nacional por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedagro).

Los reconocimientos fueron otorgados en la categoría de Acuacultura comercial e industrial, y en total se otorgaron 15 premios en 5 diferentes categorías.

En la ceremonia, realizada en instalaciones del Senado de la República, el titular de la Sedagro, Víctor Villalobos Arámbula, señaló la importancia de reconocer el esfuerzo y trabajo honesto, “en donde todos aportamos al cambio, con el conocimiento, innovación e investigación para cumplir la responsabilidad de proveer alimentos inocuos y sanos, sin agotar los recursos”.

Subrayó que México es un importante productor pesquero, cuya pesca y acuacultura muestran un gran futuro, con el reconocimiento de organismos internacionales por sus prácticas responsables.

En la segunda edición de este certamen se explicó que busca reconocer las prácticas de pesca responsable, con mecanismos que den cuenta de la sustentabilidad en el desarrollo del sector, y permitan elevar la calidad y estándares de innovación y desarrollo de las tecnologías.

Reconocen la excelencia
Otros reconocimientos otorgados fueron, en la categoría Acuacultura rural: primer lugar Sociedad Cooperativa Wotoch Aayin; segundo lugar, Proveedora Mar y Cultura; y tercer lugar, Amando Tito García Cruz.

En Pesca comercial de gran escala: primer lugar para Martuna S. A. de C. V., segundo lugar, Pesca Azteca S. A de C. V, y tercer lugar, Maz Sardina S. A de C. V.

En la categoría Pesca comercial de pequeña escala: primer lugar, Hashtbt S. A de C. V., segundo lugar, Mayri Beatriz Espada; y tercer lugar, Sindy Yareth Flores Sánchez.

En Investigación pesquera: primer lugar, Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora; segundo lugar, Alejandro Espinoza-Tenorio; y tercer lugar, Francisco Arreguín Sánchez.
 

...

Comentarios