Que investiguen a “Kiko”, señaló Felipe Calderón

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, se pronunció a favor de investigar al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y señaló que la corrupción del anterior gobierno estatal fue una de las causas que provocó la derrota de Acción Nacional en la entidad.
Entrevistado durante una visita efectuada a Ensenada donde se realizó la asamblea distrital número 174 para constituir el partido México Libre, organización que promueve Calderón Hinojosa, habló también de la falta de rumbo del gobierno lopezobradorista y se pronunció en contra del llamado “Bonillazo”.
Aseguró que el PAN en Baja California se encuentra inmerso en la corrupción y la complicidad y tal situación fue una de las razones por las que muchos ex militantes de ese partido han abandonado sus filas.
Interrogado sobre cuáles considera los tres aciertos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que son: una genuina preocupación por los pobres, el combate a la corrupción y que ha logrado un mayor acercamiento con la prensa.
Sin embargo, enfatizó el ex Presidente de México, preocupa la falta de rumbo del gobierno de López Obrador en materia económica, lo que ha estancado el crecimiento, ha ahuyentado inversiones y ha reducido el número de empleos.
En materia de seguridad pública, dijo Calderón Hinojosa, está demostrado que la política de “abrazos y no balazos” no funciona y pretender que las madres regañen a sus hijos delincuentes es sólo evadir sus responsabilidades.

Destrucción ambiental
También es preocupante -dijo- el retroceso que ha tenido el gobierno federal en materia de protección al medio ambiente al oponerse a la promoción de energías renovables, devastar la selva con el Tren Maya y además con refinerías que incumplen totalmente con la normatividad ambiental.
Sobre el llamado “Bonillazo” -decreto que amplió de dos a cinco años el periodo de la presente administración-, Calderón Hinojosa señaló que esta decisión no pudo tomarse en un congreso de mayoría panista sin el conocimiento y consentimiento del gobernador Vega de Lamadrid y el dirigente estatal panista, José Luis Ovando Patrón.
Ello -enfatizó - se dio en medio de un ambiente de corrupción y complicidad en la cual muchos panistas, entre ellos Carlos Torres Torres -una persona a la que yo le tenía aprecio, señaló el ex mandatario-, llegaron a niveles muy bajos, totalmente despreciables y repudiables.

...

Comentarios