Principal

Analiza Ayala pedir préstamo

Ante el posible paro y protestas de burócratas por incumplir el pago de aguinaldos, el alcalde podría solicitar financiamiento de 120 mdp
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Ante el temor de que el sindicato realice paros y protestas por incumplir en el pago de aguinaldos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada analiza solicitar un préstamo bancario para cubrir los 120 millones de pesos que representará pagar esa prestación.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, informó lo anterior en conferencia de prensa e indicó que se espera que en los próximos días la campaña de condonación de pago de recargos en impuestos, derechos y algunas multas permita sortear la cobertura de los aguinaldos.

No queremos que la ciudadanía se vea afectada en los servicios públicos, explicó el alcalde, “ustedes saben que a falta del pago de los derechos de los trabajadores, lógicamente va a haber una manifestación que paraliza los servicios”.

Aseguró que el sindicato se ha mostrado comprensivo en el retraso en el pago de algunas prestaciones, pero en el caso del aguinaldo aunque existe una buena relación, los reclamos podrían afectar la prestación de los servicios públicos municipales.

Millonaria partida
Explicó que los 120 millones de pesos de aguinaldos se cubrirán en dos partes, la primera en diciembre por 80 millones de pesos y en enero la segunda parte por 40 millones de pesos.

Aseguró que hasta el momento se desconoce cuál sería el monto específico del préstamo y a qué institución bancaria se solicitaría y añadió que la situación financiera del Gobierno Municipal sigue siendo muy precaria.

Ejemplificó que en esta catorcena se pagó unicamente a empleados sindicalizados y policías, pero al personal de confianza dicho pago se les había retrasado por algunos días.

...

Comentarios