Desconocen si compraron terrenos para base militar

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta el momento la nueva administración estatal desconoce si en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid se compraron terrenos para reubicar las instalaciones militares de El Ciprés a Ojos Negros, ni existe tampoco un anteproyecto al respecto.
Joaquín Bolio Pérez, subsecretario en Ensenada de la Secretaría General de Gobierno, informó lo anterior y dijo desconocer si es que en esa región de la zona noroeste de Ensenada hubo alguna operación de compra de terrenos por la anterior administración estatal.
Señaló que aunque se desconoce si se realizó o no alguna operación al respecto, la nueva administración estatal está buscando otro lugar para reubicar el cuartel y el aeropuerto militar, el que puntualizó también podría tener uso para vuelos civiles.
La nueva reubicación, dijo Bolio Pérez, se ha pensado pudiera ser en la llamada Cuesta del Tigre o en la zona conocida como Chichiguas, por considerar que es un punto más estratégico, con mejores vías de comunicación y quedaría en un punto intermedio entre Ensenada, Playas de Rosarito y Valle de Guadalupe.

Terrenos en Ojos Negros
Aunque el nuevo gobierno estatal señala desconocer la compra de terrenos en Ojos Negros,  dos días días de terminar su mandato Vega de Lamadrid aseguró en entrevista que la administración estatal había conseguido 300 hectáreas, junto al actual aeródromo que ya existe en ese lugar y el cual fue concesionado a una empresa particular.
En esa fecha, 30 de octubre, Vega de Lamadrid pretendía inaugurar el aeródromo con el aterrizaje de una avioneta, pero las condiciones climatológicas -fuertes vientos de Santa Ana-, impidieron que el pretendido vuelo inaugural pudiera efectuarse.

...

Comentarios