Principal

Mostrarán vida de branta negra

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de dar a conocer la importancia de especies como la branta negra, así como de los aspectos de su vida, hoy se proyectará el documental La branta negra, migración a México, de Mauricio Mendoza Flores.

Miguel Ángel Gutiérrez, gerente de Operaciones del museo, comentó que esta cinta es una colaboración entre el Jardín Botánico de San Quintín y la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM).

La branta negra, dijo Gutiérrez, es un ave que viaja del norte, desde las zonas heladas de Alaska hasta la bahía de San Quintín; se trata de un viaje de aproximadamente 5 mil kilómetros, alrededor de 2 días sin descanso, para alimentarse y hacer sus nidos.

El gerente de Operaciones indicó que ya se han presentado otros documentales en el Museo, como Mar de sombras (Sea of Shadows), pues la intención es ser un punto de reunión en torno a este tipo de actividades de difusión y divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad ese tipo de contenidos.

El documental se proyectará en el auditorio de Caracol Museo de Ciencias este martes 26 de noviembre a las 18:00 horas, con una duración de 33 minutos y entrada gratuita al público en general.

...

Comentarios