Pronostican lluvia y aguanieve en BC

A partir de la tarde del miércoles 27, se estima que habrá chubascos en los cinco municipios de Baja California; llegan dos frentes fríos
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍAMexicali, B. C.

De acuerdo al Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los frentes fríos N° 18 y 19 dejarán lluvias y caída de aguanieve en Baja California, informó el director del Sistema Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández. 
Previó que a partir del día miércoles por la tarde se contemplan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado en los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, prologándose hasta la mañana del jueves 28 de noviembre.
Para el municipio de Ensenada, en el sur se estiman mínimas de 10 grados centígrados y cielo parcialmente nublado, mientras que en la zona urbana se esperan mínimas de 10 a 12 grados Celsius y precipitaciones. 
José Salvador Cervantes Hernández agregó que para el viernes 29 de noviembre las condiciones de lluvia bajan durante el día, con un pronóstico de 5 a 20 litros por metro cuadrado. 

Rachas de vientos
De igual forma resaltó que se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en zonas serranas, donde existe posibilidad caída de aguanieve.
Ante esta información el titular del Sistema Estatal de Protección Civil declaró que se mantienen instalados los Consejos Municipales de Protección Civil y el Comité Estatal de Emergencias para monitorear la evolución de la condición climática para la región.

...

Comentarios