Recuperarán niveles de agua en El Carrizo

Gobierno del Estado informó que la tendencia es que sigan a la alza los niveles y disminuir los racionamientos de agua potable
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseveró que los niveles de agua en la presa El Carrizo se han ido recuperando, gracias al bombeo diario en el Acueducto Río Colorado Mexicali-Tijuana y al programa de racionamiento, el cual ya no será necesario realizar.
Al término de la Mesa de Seguridad realizada en Tijuana, explicó que aunque las recientes lluvias beneficiaron exponencialmente, a través del programa de racionamiento de agua potable y el bombeo en la Planta Cero se logró pasar de un 14 a 38 por ciento del volumen acumulado en la presa El Carrizo.
Por ello, Jaime Bonilla Valdez reiteró que la idea es que esa tendencia siga a la alza pues se continuará bombeando para alcanzar por lo menos un 48 por ciento de la capacidad y poder llegar al 2020 sin racionamientos de agua potable, como los llevados a cabo de modo programado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt). 

Mesa de seguridad 
En otro tema, el gobernador aseguró que continuarán con la depuración de los agentes estatales de la desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP) y actualmente se encuentran en proceso de valoración y calificación exámenes de control y confianza. 
Por otra parte, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señaló que este próximo fin de semana el subsecretario federal del Trabajo, Horacio Duarte, encargado de la instalación de los albergues, visitará Baja California. 
De esa visita, explicó, dependerá si se abre o no el albergue para migrantes en Mexicali, pues aunque hay un compromiso con autoridades estadounidenses para ponerlo en marcha, se ha registrado una disminución importante de migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos por la capital del Estado.
Mientras tanto, se espera que el albergue para migrantes en Tijuana sea inaugurado próximamente. 
A su vez, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Isaías Bertín Sandoval, resaltó que el pasado sábado 23 de noviembre dio inicio el Registro Nacional de Detenciones, lo que permite dar aviso inmediato a la autoridad sobre alguna detención y evita la vulneración de los derechos humanos. 
Asimismo señaló que, derivado de las Mesas de Paz se estableció una comisión especial para atender la problemática en Valle de las Palmas, como mejorar la infraestructura, apoyo educativo, seguridad pública y cualquier necesidad que tenga la comunidad.

...

Galería de fotos

Comentarios