Principal

Temen vecinos posible hundimiento de la calle

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras dos meses de haber realizado trabajos de mantenimiento sobre el bulevar Circuito Oriente, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) dejó cuatro agujeros sobre el concreto, lo que puede resultar en el hundimiento de la calle, declaró Angélica Alarcón.

La vecina del fraccionamiento Lomas de la Presa, explicó que hace alrededor de dos meses y medio se rompió una tubería de aguas negras al final de la calle Prolongación Circuito Oriente, que divide los fraccionamientos Lomas de la Presa y Mar de Ensenada.

Agregó que trabajadores de la paraestatal acudieron a arreglar la fuga; sin embargo, para encontrarla hicieron tres agujeros sobre el bulevar, uno sobre la calle Baja California y uno más sobre la banqueta, que taparon solo con tierra.

Con el paso de los días y con las recientes lluvias, dijo, la tierra se ha ido deslavando y el agua corre por esos espacios, con lo que se está socavando el terreno.

A la Cespe “no le toca”
Señaló que ya se hizo la queja directa a Cespe, pero la respuesta obtenida fue que ellos se hacían cargo de las fugas y a otros les tocaba reparar la calle; mientras que de Protección Civil solo acudieron a levantar el reporte, pero sigue sin repararse la calle.

Dijo que como vecinos han tratado de poner señalamientos o taparlos, como llantas o los mismos pedazos de concreto que dejaron los trabajadores estatales, pero las lluvias los han tirado en el socavón.

Finalmente, reiteró que puede resultar muy peligroso por el constante paso de los automóviles, además que de noche no se ven y si algún conductor pasa por esas calles sin conocer el estado de las mismas, puede caer en el bache.
 

...

Comentarios