Principal

Trabaja la Cespe en primer cuadro

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) mantiene en Marcha el programa permanente de bacheo en esta ciudad, según informó su titular, Marcelino Márquez Wong.

Destacó que se trabaja en el primer cuadro de la ciudad, en los baches recurrentes originados por las reparaciones en las líneas y redes de Ensenada.

Apuntó que el arranque formal del programa permanente de bacheo de la paraestatal inició hace una semana en una apertura producto de una fuga de aguas blancas en la avenida Pedro Loyola frente a los juzgados.

Indicó que las acciones para el bacheo con concreto hidráulico son las siguientes: una vez concluido el lapso requerido para la compactación de la tierra, se hace el perfilado del bache, excavación bajo la loza de concreto, y colocación de la base hidráulica para recibir el colado de concreto.

Al siguiente día se prepara la mezcla de concreto para el colado del bache, después tienen que pasar por lo menos 72 horas para abrir el paso, con la finalidad de que el concreto tenga tiempo de fraguar, lo anterior para garantizar un trabajo de calidad y durabilidad.

...

Comentarios