Principal

Brindarán alegría a niños con posada

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con la intención de brindar un día de alegría y felicidad a 480 niños de escuelas indígenas bilingües de la ciudad, la organización civil Agentes del Cambio realizará una posada para ellos el martes 10 de diciembre.

Lía Horta, coordinadora de la Magnoposada, señaló que los niños serán recibidos en el estadio de beisbol Antonio Palacios desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, espacio en el que ellos podrán participar en diferentes actividades para divertirse, además de que se les brindará comida y dulces, así como regalos.

Recordó que el presupuesto que se tiene es de 320 mil pesos, que ha sido financiado por 15 patrocinadores, quienes han apoyado con comida, carpas, música, dulces y brincolines, entre otras cosas.

Lidia Ramírez, miembro del consejo de la asociación, indicó que además de brindar momentos de felicidad y aportar esa convivencia de los niños con los jóvenes de la organización, se trata de que estos últimos sean más sensibles y empáticos con lo que la comunidad requiere.

Escuelas beneficiadas
Explicó que los niños a los que está dirigido el evento pertenecen a la escuela primaria Juan Escutia y a los preescolares Buenavista y Cuitláhuac, ubicados en el Cañón Buenavista, así como del preescolar de la comunidad de Francisco Zarco.

“Lo que se pretende con esta actividad es poder ayudar a que los jóvenes puedan potencializar todo lo bueno que tienen, a veces como jóvenes no descubrimos todo lo que somos capaces de dar”, indicó.

Asimismo, invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad colaborando a los centros de acopio juguetes nuevos o en buen estado, así como ropa para niños y niñas de preescolar hasta sexto grado de primaria, como muñecos, juegos de mesa, rompecabezas y pelotas para los pequeños.

Antonio Jacobo, director general de Agentes de Cambio, mencionó que esta organización civil está fundada por y para los jóvenes de Ensenada, de entre 14 y 18 años de edad, que busca su crecimiento y desarrollo personal a través de actividades como viajes, tutorías y talleres.

Centros de acopio

Kokiri pollo frito, Villa Mexicana

Aroma Café, en la calle Primera 880

Local de la Revista Ciao, calle Segunda y Floresta

Consultorio de del doctor Ávila

Palacio de Gobierno

Cetis 156

...

Comentarios