Principal

Buscan reubicar Semefo Tijuana

Jaime Bonilla Valdez aseguró que se responde a la queja ciudadana por el riesgo sanitario que representan los cuerpos en descomposición
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, informó al término de la reunión de seguridad de ayer martes que se trabaja en determinar un lugar temporal para la reubicación del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana.

Expresó que atienden el llamado de los ciudadanos que viven en las inmediaciones de las actuales instalaciones del Semefo, quienes se han manifestado por el hedor en el ambiente a consecuencia de la saturación de cadáveres en descomposición que ya no se pueden refrigerar.

La problemática está ligada también al número de homicidios ocurridos en la ciudad.

Por otra parte, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Isaías Bertín Sandoval, informó sobre la disminución de homicidios dolosos en la entidad.

En Tijuana durante el mes de noviembre se registró un decremento del 28 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, sumando además 25 órdenes de aprehensión.

“Estas acciones han inhibido en gran parte la operatividad de las células criminales, que cometían delitos del orden común, como el robo con violencia”, agregó.

Bertín Sandoval puntualizó que esto es el resultado de la gran coordinación que existe entre las instituciones como el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado, y la Guardia Estatal de Investigación.

Detallan partidas
Por su parte, Jesús Ruiz Uribe, delegado único, manifestó la dispersión de recursos públicos federales, para el desarrollo de una economía popular de 300 mil millones de pesos y con ello construir un mercado interno.

El funcionario explicó que de estas partidas están destinados 500 millones de pesos para Baja California, con la finalidad de apoyar a las clases sociales más vulnerables, con programas para los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, madres trabajadoras y becas para niños de primaria y secundaria.
 

...

Comentarios