Comparten experiencias exitosas red de padres

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En Ensenada se cuenta con 23 alumnos detectados con aptitudes sobresalientes en educación básica, motivo por el cual se realizó una reunión estatal de la Red de Padres con Hijos con Aptitudes Sobresalientes a través del Sistema Educativo Estatal, con el fin de compartir experiencias exitosas y promover la conformación de redes de padres en los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.
Así lo informó la delegada del SEE, Arizbeé Montaño Zavala, quien detalló que durante la reunión se dieron a conocer las funciones principales de dicha Red de Padres, y se presentó al panel de especialistas, en el cual participaron  maestro de grupo, maestro de apoyo, psicólogo y madre de familia.
Montaño Zavala añadió que se contó con la presentación de experiencias exitosas de la Red de Padres y la creación de la Asociación Civil, “Lazos para el Desarrollo de Talentos y Aptitudes Sobresalientes”.

Consolidar red
La delegada de educación en este municipio, subrayó que con esta reunión estatal se pretende que padres de familia de hijos con AS de otros municipios, se organicen para que se consolide la red en sus respectivos municipios. 
Un alumno con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, es aquel capaz de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico y/o acción motriz.
Las aptitudes sobresalientes pueden manifestarse en las áreas intelectual, creativa, socioafectiva, artística y psicomotriz.

...

Comentarios