Principal

Cuentan bibliotecas con gran acervo

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el crecimiento en el acervo, servicios a la comunidad y actividades culturales, serán operadas las bibliotecas públicas del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante un recorrido en la Biblioteca Pública Modelo, ubicada en la calle Huerta, de la colonia Vista Hermosa.

Acompañado por Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Ayala Robles platicó con el personal a cargo e inspeccionó los tres niveles del lugar, donde están las salas de consulta, áreas de usos múltiples, equipo de cómputo con internet gratuito, ludoteca y un sitio especial para lectura en sistema braille.

Catálogo digital
Destacó la explicación detallada que brindó Francisca Rubio Rivera, con 30 años de servicio como bibliotecaria, quien recordó que el lugar fue inaugurado en marzo de 2017 y que cuenta con un catálogo digital para facilitar las consultas.

La trabajadora refirió que actualmente están en proceso de incorporar a la base de datos los 3 mil ejemplares donados por Cetys Universidad, así como los proporcionadas por la Casa de la Cultura Jurídica.

“Con estos 3 mil libros, el acervo se va a elevar de 7 a 8 mil libros”, calculó Cañas Mendoza sobre dicha donación, además de destacar los diarios oficiales que recibieron.

Ayala Robles agradeció la información proporcionada por los trabajadores de la Biblioteca Pública Modelo y anunció que posteriormente visitará la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

...

Comentarios