Encuestan sobre la corrupción en BC

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

¿Cómo percibes la corrupción en Baja California?, es el nombre de la encuesta que el Sistema Estatal Anticorrupción diseñó para conocer la percepción que tienen los residentes de la entidad sobre esa problemática social.
La encuesta sobre la percepción de la corrupción en Baja California consta de 10 preguntas donde los ciudadanos tienen la posibilidad de dar a conocer su experiencia en este fenómeno que pone en relieve las malas prácticas que afectan a todos los gobiernos y, por ende, a la sociedad.
La liga de la encuesta es la siguiente: http://www.seseabc.gob.mx/Portal/encuestaPEA.jsp.
A través de un comunicado la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción explicó los objetivos de esta consulta: detectar hechos y áreas gubernamentales donde se cometen estos ilícitos para diseñar e instrumentar políticas, a partir de la experiencia ciudadana, o generar mecanismos de escrutinio y de alerta en determinadas actividades oficiales.

Circula en redes
El secretario ejecutivo del SEA, Luis Ramón Irineo, dio a conocer que la encuesta empezó a circular para su aplicación en las redes oficiales a partir del martes 26 de noviembre, así como en portales de medios de comunicación que se sumaron a este esfuerzo institucional.
La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción señala entre sus objetivos el establecimiento de las bases mínimas para prevenir hechos de corrupción y faltas administrativas y para emitir políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, en la fiscalización y control de los recursos públicos, además de directrices ara generar políticas públicas aplicables en los órdenes de gobierno en nuestra entidad.


 

...

Comentarios