Principal

Enviarán al Buró de Crédito a 123 mil porteños morosos

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.


Todos los deudores morosos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, 123 mil contribuyentes, serán enviados esta semana al Buró de Crédito, por adeudos en impuesto predial, de adquisición de inmuebles, retraso en pago de permisos, derechos municipales e incluso multas de tránsito.

Rosalba Reyes Rodríguez, recaudadora de Rentas Municipales, anunció lo anterior tras informar que el gobierno municipal renovó un convenio con Buró de Crédito, empresa que recibe información y la transforma en un historial crediticio.

Dicho acuerdo, explicó la funcionaria, ya existía con la anterior administración, pero sólo se aplicó en una parte de los morosos, cincuenta mil deudores de impuesto predial y ahora lo que se hará es enviar a los 123 mil morosos registrados en las diferentes cuentas municipales.

Desde un peso
Reyes Rodríguez añadió que la morosidad puede ser desde un peso hasta millones y sin importar el monto el contribuyente quedará reportado en su historial crediticio.

La recaudadora de Rentas puntualizó que el mayor número de morosos están en el impuesto predial, 95 mil, aunque hay un alto número de contribuyentes, 25 mil, que deben multas de tránsito y por ese incumplimiento irán al Buró de Crédito.

Señaló que tan sólo por multas viales no pagadas se tiene una cartera pendiente de veinte millones de pesos.

Puntualizó que asimismo se considerarán como morosos los propietarios de anuncios y espectaculares que no hayan cumplido sus pagos, los comerciantes ambulantes que no han renovado permisos y todo aquel que tenga un adeudo municipal.

La Recaudadora de Rentas indicó que si bien esta decisión es muy drástica, la situación financiera que vive el gobierno municipal es también muy difícil y enfatizó que si alguien tiene adeudos al municipio y por ello es enviado al Buró de Crédito en caso de pagar será dado de baja de ese listado en forma muy rápida.

El anuncio fue hecho durante la participación de Reyes Rodríguez en la reunión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada.

...

Comentarios