Principal

Opera WiFi libre en zona turística

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

A partir del sábado 23 de noviembre en una parte de la zona turística de Ensenada se ofrece WiFi gratuito a residentes y paseantes que transiten por ese lugar, informó Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Indicó que a través de esa señal se envían también mensajes sobre los lugares de interés turístico, así como las promociones y ofertas que ofrecen los servidores turísticos y comerciantes del puerto.

El área de cobertura de este servicio, explicó Celis Dueñas, comprende desde donde se ubica el edificio de Proturismo -en la entrada de la ciudad- hasta el Centro Estatal de las Artes de Ensenada y de la calle Primera hasta el Bulevar Costero.

El representante de los hoteleros locales indicó que Ensenada es la primera ciudad del país que ofrece este servicio, pues si bien en otros lugares se ofrece el WiFi gratuito este es ofrecido por plazas comerciales o determinados negocios y para áreas muy específicas.

Servicio de hoteleros
En este caso, dijo, se trata de un servicio que comprende un amplio sector del corazón turístico del puerto y además es una promoción que si bien se realiza por los hoteleros beneficia a todo el ramo turístico.

Agregó que este internet inalámbrico gratuito se puso en marcha a través de un recurso del Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial y que posteriormente deberá ser autofinanciable a través de los ingresos que se generen por la publicidad que contraten quienes deseen promover sus bienes o servicios.

...

Comentarios