Principal

Orbitarán la Tierra satélites de Cetys

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tras varios meses de trabajo entre el astronauta José Hernández y Cetys Universidad, estudiantes de Ingeniería de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, comenzaron con la creación de satélites capaces de medir la condición atmosférica desde el espacio, el objetivo es que orbiten la Tierra para 2020 a más de 40 kilómetros de altura.

La institución conformó el Cetys Aerospace and Advanced Technologies Group, en el que participan más de 20 alumnos de Mecánica, Mecatrónica, Cibernética Electrónica y Software, quienes unen sus esfuerzos con la guía del también empresario e ingeniero para el desarrollo de tecnología aeroespacial en satélites.

“Estamos trabajando con Cetys para hacer componentes de un sistema satelital. Esto los ayuda a llevar el diseño de un concepto al papel, y del papel a construir físicamente un satélite que será lanzado al espacio. Es fundamental que los estudiantes de ingeniería vivan esta experiencia”, narró Hernández en su visita al campus Tijuana.

En sus esfuerzos para incentivar a que más jóvenes mexicanos se involucren en el desarrollo de la rama aeroespacial, el astronauta trajo nuevamente la conferencia “Cosechador de Estrellas” a más de 800 estudiantes de diferentes Preparatorias de la ciudad, gracias a la colaboración de Pimsa.

El astronauta José Hernández narró que, antes de llegar al espacio, su vida no fue sencilla debido a su situación familiar, y que los obligó a salir de México en la búsqueda de mejores oportunidades. Fue así que su primer empleo lo tendría en campos agrícolas de California, en Estados Unidos, su primer empleo.

...

Comentarios