Principal

Reactivará la SEST economía del puerto

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Al participar en la sesión de Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Héctor Contreras Luengas, jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo (SEST) en Ensenada, dijo que se pretende mejorar la atención al turista.

Indicó que de acuerdo con una encuesta realizada entre los visitantes que arriban vía cruceros, Ensenada tiene una evaluación deficiente en 37 de los 40 reactivos.

“Al ser la actividad turística importante para la economía local, se pretende reactivar el Comité de Cruceros de Ensenada, mismo que no se ha reunido desde marzo pasado”, sostuvo.

Actividades productivas
Por otra parte, destacó que se prepara un programa de cursos para mejorar el autoempleo y a los micros emprendedores, a fin de fortalecer la actividad productiva.

“Vamos a estar orientados en impulsar la capacitación para micro emprendedores, en colaboración con organismos colegiados”, señaló.

Detalló que la compactación de funciones que tenían distintas dependencias, será posible en el corto plazo el plan de mejora regulatoria, para lo que se reducirán tiempos y esfuerzos para el desahogo de trámites.

...

Galería de fotos

Comentarios