Principal

Suspenderán clases por fuertes lluvias

La Secretaría de Educación en coordinación con PCBC decidió que para mañana no habrá actividad escolar en todos los niveles educativos, debido al pronóstico de vientos y agua para la región
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con base en la recomendación de la dirección de Protección Civil de Baja California y el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación suspenderá las clases el jueves 28 de noviembre.

La SE detalló que de la suspensión de actividad escolar será en todos los niveles educativos del ámbito público y privado para todos los municipios del Estado.

Esta decisión, señaló, fue derivado del pronóstico meteorológico que prevalecerá para los próximos días y del consenso con los directores de las respectivas unidades de Protección Civil de los cinco municipios.

Por su parte, Protección Civil exhortó a los directivos y padres de familia para que revisen las condiciones de lluvias en sus respectivos municipios y en caso de identificar situaciones de riesgo realizar acciones de prevención y protección de los estudiantes.

Para mayor información, la Secretaría de Educación tiene a disposición de la comunidad, la línea educativa sin costo 01 (800) 788-73-22, el portal institucional www.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook/EducacionBC.

A partir de hoy
El Sistema Estatal de Protección Civil informó al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias fuertes a partir de la tarde del miércoles en Tijuana, Rosarito y Tecate, que se extenderán al resto de los municipios por la noche.

Para el día jueves las condiciones de lluvia continuarán incrementando su intensidad por la tarde de fuertes a muy fuertes de manera principal al Sur de Ensenada, San Quintín y San Felipe; mientras que en el resto de los municipios serán de menor intensidad.

Para la tarde del viernes se espera que la lluvia disminuya su intensidad al grado de chubascos, mencionó.

Durante la jornada de lluvia, agregó, se esperan vientos con rachas superiores a los 60 km/h, bajas temperaturas en zonas de la sierra que pudieran llegar a los 5 grados bajo cero, así como la posible caída de aguanieve.

Para el puerto
Julio Obregón Angulo, titular de la dependencia municipal, dijo que en el siguiente periodo de lluvias pronosticado entre miércoles y viernes se espera que caiga una cantidad aproximada a los 55 milímetros de agua.

Indicó que esta cantidad pronosticada de agua de lluvia es relevante, pues en los pasados días se captó una cantidad de 65 milímetros del líquido.

“El periodo más fuerte que se tiene es para el jueves, se tiene la mayor cantidad de agua por hora, se espera un acumulamiento en una hora de cuatro milímetros, pues es bastante agua eso”, informó.

...

Comentarios