Principal

Cuídese del frío y abríguese bien

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00
Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Durante esta temporada se han presentado 65 mil 297 casos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la población en general, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Por ello, dijo, es importante atenderse de manera temprana, ya que garantiza la disminución de complicaciones por estos padecimientos, por lo que se exhorta a no automedicarse y a acudir a su unidad más cercana si presenta síntomas como fiebre, malestar general, congestión nasal o dolor de garganta.

Agregó que, en el caso de los niños, los síntomas son respiración rápida, dificultad respiratoria para beber o amamantar, fiebre, amígdalas con infección, pus o dolor de oído.

Es así que ante el descenso considerable en las temperaturas que se prevé para estos días, pidió a la población protegerse del frío y prevenir afectaciones negativas a la salud.

Habrá mucho frío
Pérez Rico mencionó que se espera un considerable descenso de la temperatura, por lo que es importante cuidar la salud de la ciudadanía, especialmente de los grupos vulnerables como menores de cinco años y adultos mayores.

Las principales enfermedades en esta temporada, dijo, son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, de las que hasta el momento no hay reporte de casos ni fallecimientos por estos padecimientos.

El secretario de salud señaló que algunas de las recomendaciones a seguir son lavarse las manos frecuentemente, consumir frutas ricas en vitamina C, como naranja, limón, toronja y guayaba.

Finalmente, mencionó que en las unidades de Salud está disponible la vacuna contra la influenza, por lo que se invita a aplicarse el biológico y prevenir complicaciones por este padecimiento.



Nombre de la nota: SALUD

...

Comentarios