Principal

Concluye con éxito encuentro Agromar

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00
Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con bailables regionales, alegría, compañerismo y más de 300 personas finalizó el primer Encuentro Regional de Gastronomía, Arte y Cultura, Agromar 2019, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar.

Ulises Ávila Sotomayor, director de Investigación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uaemstaycm), fue el encargado de dar el banderazo final a este primer encuentro.

El evento se conformó por tres etapas, la primera con un intercambio de leyendas regionales en el que participaron diez escuelas narrando y actuando una leyenda típica de su región.

Para la segunda etapa se hizo un festival gastronómico en las instalaciones de Cet Mar 11, en el que se expusieron platillos regionales de los estados participantes y la tercera fue la clausura, donde hubo bailables regionales.

Desarrollo de estudiantes
Ávila Sotomayor resaltó la importancia del arte en el desarrollo integran de los jóvenes, ya que es una parte fundamental en la expresión creativa de cada uno de ellos.

En el cierre del evento estuvieron Rodolfo Sánchez Ramos, director Técnico de la Uemstaycm; Gildardo Rojo Salazar, comisionado estatal de la Uemstaycm en Baja California; Orario Delgado Soto, director de CBTA 146; y José Luis Peña Manjarrez, director de Cet Mar 11, así como los directores de los diez estados participantes.

PREV1129_PREPAS_CORT (1)
El encuentro regional concluyó con bailables en la Concha Acústica de la Ventana al Mar.



Nombre de la nota: PREPAS

...

Galería de fotos

Comentarios