Destinó Gobierno federal poco recurso para agua

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno federal sólo destinó 30 mil millones de pesos de los 90 mil millones de pesos que se requiere para atender el tema del agua en el país en el siguiente año, señaló el diputado federal, Feliciano Flores Anguiano.
El también presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, señaló lo anterior durante una visita a Ensenada para presidir el Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley General de Aguas.
Explicó que de acuerdo al estudio hecho por dicha comisión se deberían destinar 90 mil millones de pesos para atender las diversas problemáticas hídricas de México, pero sólo se presupuestó la tercera parte de lo que se requiere.
El legislador federal enfatizó que el tema del agua es prioritario para México y se requiere urgentemente destinar más inversión, tanto pública como privada para generar infraestructura que permita realizar un mejor manejo y cuidado del recurso hídrico.

Foro realizado en Ensenada
Indicó que el foro realizado ayer en este puerto es el número 25 de 27 que se realizarán en distintas partes del país y las opiniones, estudios y propuestas que se presenten en todas estas reuniones servirán para integrar una nueva legislación en torno al tema hídrico.
Flores Anguiano señaló que lo que se busca es actualizar una ley que tiene varios años y que requiere atender las nuevas problemáticas que tiene la nación en cuanto a la extracción, distribución, re-uso y tratamiento del agua.
El foro fue organizado en forma conjunta con el Consejo Agrícola de Baja California y se realizaron diversas mesas de trabajo y en cada una de ellas se abordaron diversas temáticas presentadas por académicos, agricultores, funcionarios, empresarios y representantes de otros sectores sociales.

...

Comentarios