Principal

Muestran frontera con obra de teatro

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Cultura a través del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, invita a la obra de teatro Un vaquero cruza la frontera... en silencio, de Diego Enrique Osorno, con la compañía Gorguz Teatro de Nuevo León Tamaulipas, este viernes 29 de noviembre.

El autor Diego Enrique Osorno, originario de Monterrey, México, 1980; es reportero, escritor y cineasta. Autor de ocho libros de crónica sobre el México del siglo XXI; sus textos han sido traducidos y publicados en inglés, portugués, italiano, coreano, rumano, francés, sueco, polaco y danés, entre otros idiomas y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

“En Un vaquero cruza la frontera... en silencio, presenta un homenaje que Osorno le hace a su tío Gerónimo, migrante sordo que va y viene entre los dos países desde hace muchos años, donde se nombra aquello de lo que no se habla: estos pueblos de la frontera donde surge la maldita guerra contra el narco, que en 2020 cumple 10 años, que dejó pueblos vacíos, pueblos fantasmas, donde los balazos aún se escuchan y se ven en las paredes de esa casa de arquitectura norestense”, comentó el director Alberto Ontiveros.

“Nuestro montaje se centra en el lenguaje, ese invento humano que nos tiene atrapados, lenguaje visual, de señas, auditivo, hablado, etcétera; todo es habla, signo y símbolo, montaje hibrido entre teatro formal y performativo, entre instalación y puesta en escena”, agregó.

La presentación de teatro es en el Foro Experimental del Ceart, a las 20:00 horas. Admisión gratuita con pase de ingreso electrónico en la plataforma Evenbrite.

...

Comentarios