Principal

Preparan AgroBaja

La edición 2020 de la feria agropecuaria y pesquera más importante del noroeste del país se realizará los días 5,6 y 7 de marzo en Mexicali
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la meta de coordinar esfuerzos para la realización de la AgroBaja 2020, personal de la Representación Estatal de la Sader, se reunió en Mexicali con el presidente y representantes del patronato de la expo agropecuaria y pesquera más importante del noroeste del país.

Así lo informó Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado Agropecuario y encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Indicó que el presidente del Patronato de AgroBaja A. C., Pablo Melgoza López, informó logros alcanzados durante 2019, cuando la expo fue visitada por 55 mil 118 personas durante los 3 días del evento.

Se logró la participación de 686 empresas, 41 por ciento de Baja California. En el Centro de Agro Negocios se realizaron 179 citas, con ganancias por 13.5 mil millones de dólares.

Comentó que además del Centro de Agro Negocios, la expo contó con pabellones del vino y de la cerveza artesanal, área de catas, talleres de cocina y conferencias; exhibiciones de maquinaria, de insumos agropecuarios y ganadera; también cultivos demostrativos y el Pabellón de Estados, en donde participaron productores de 8 entidades de la República Mexicana.

En general, la expo generó una derrama económica superior a los 750 mil millones de pesos, aseguró.

Piden más difusión
Martínez Núñez comentó que los integrantes del patronato solicitaron a la Secretaría de Agricultura volver a participar en 2020 con la instalación y operación del Pabellón de Agro Productos No Tradicionales.

Solicitaron también el apoyo de la secretaría con la difusión del evento en el resto de las Representaciones Estatales de México; así como la utilización de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (Cdecah) para la realización de eventos de capacitación, dijo el funcionario.

La expo AgroBaja, se realizará los días 5,6 y 7 de marzo 2020 en Mexicali, Baja California.

...

Comentarios