Principal

Programa Impulso tiene 100 mdp para sectores estratégicos

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El director general adjunto de Promoción Institucional de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Said Saavedra Bracamonte, se reunió con empresarios de la entidad con quienes destacó la importancia de trabajar en coordinación para el desarrollo de la región.

Detalló que 30 de los 32 estados se han comprometido a aportar recursos de contragarantías para el Programa Impulso, el cual está dirigido a las pequeñas y medianas empresas, lo que permite tener tasas fijas por debajo de 6 o 7 puntos de las tradicionales, otorgar plazos hasta 5 años, y prestar sin una garantía real, simplemente con un aval u obligado solidario.

Adicionalmente, se llevó a cabo la reunión de la Dirección Regional Noroeste, encabezado por Fernando de la Rosa Medina, quien informó que el Programa Impulso en Baja California aún cuenta con 100 millones de pesos para 5 sectores estratégicos: automotriz, aeroespacial, industrias médicas, agroindustria y tecnologías de información.

Adelantó que ya se trabajando con el nuevo gobierno estatal para lanzar la segunda fase de este programa, el cual contará con créditos de hasta 5 millones de pesos, con tasas preferenciales.

...

Comentarios