Principal

Reafirman respeto a grupos ciudadanos

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se reunió con integrantes del Grupo Pro Vida, quienes solicitan que el pleno del Congreso del Estado no apruebe la reforma al Artículo Séptimo Constitucional, que modifica la figura de la familia tradicional y abre la posibilidad legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La postura del secretario general de Gobierno fue clara, hay autonomía entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; trabajando en temas de manera coordinada a favor de los ciudadanos, pero sin estar subordinados uno al otro.

“Somos respetuosos del Poder Legislativo y de todas las maneras de pensar de los bajacalifornianos; la Constitución General de la República en sus artículos 71 y 72 dice que los diputados son libres de decir lo que quieran y no podrán ser nunca reconvenidos, es una garantía que le da a los legisladores, y querer influir en lo que digan o hagan por parte del gobierno del estado es ilegal”, dijo el funcionario estatal.

Rodríguez Lozano dijo que en la actual administración se respetan todas las formas de pensar de los bajacalifornianos y se tienen las puertas abiertas para conversar con ellos.

...

Comentarios