Principal

Respaldan envío de “malapagas” al buró

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Enviar a los deudores morosos del gobierno municipal al llamado Buró de Crédito es una medida drástica, pero es una opción legal para tratar de mejorar sus finanzas, afirmó Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.

Es una facultad que se tiene por parte del Ayuntamiento, como algunas instituciones comerciales, por ejemplo algunas tiendas departamentales, agregó.

Sin embargo, señaló el vocero del comercio organizado, de acuerdo a lo anunciado por la Recaudadora de Rentas, Rosalba Reyes, se enviará a todo aquel que le deba al ayuntamiento, así se trate de una cantidad mínima lo cual es demasiado severo e incluso puede afectar a quien desconoce que tenía un adeudo municipal.

Menchaca Sinencio agregó que la medida debería centrarse en los grandes deudores del Ayuntamiento y en todo caso a quien mantenga un rezago enviar previamente una notificación antes de que se reporte esta morosidad en su historial crediticio.

Avisar a deudor
Enfatizó que aunque esto puede representar la reducción de la cartera vencida del Gobierno Municipal, tendría que revisarse si previamente se le puede enviar un aviso al deudor para que acuda a regularizar su situación.

El pasado martes la administración municipal informó que enviará a los 123 mil deudores que tiene registrado el ayuntamiento, padrón que está compuesto en su mayor parte por morosos en el impuesto predial, 95 mil cuentas.

Asimismo se anunció que se incluirá a quien deba permisos, licencias e incluso multas de tránsito.

...

Comentarios