Principal

Buscan inversión de China en BC

El embajador Zhu Qingqiao visitará la región por las oportunidades y condiciones que ofrece el Estado a la inversión extranjera
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó sobre la vista a la ciudad de Tijuana del embajador extraordinario y plenipotenciario de China ante los Estados Unidos Mexicanos, Zhu Qinggiao, quien junto con su equipo diplomático arribarán hoy sábado 30 de noviembre.

Bonilla Valdez explicó que el embajador de China conocerá las bondades y ventajas que ofrece la ciudad fronteriza en materia de inversión extranjera.

El jefe del ejecutivo estatal manifestó “que esta visita tendrá sus frutos, ya que se trata de una gran oportunidad para la región, que vendría a detonar la economía interna por tratarse de una de las potencias de mayor crecimiento en el mundo”.

Alertas por el clima
Entre los temas abordados en la reunión, el secretario técnico de la mesa de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssppc), Isaías Bertín Sandoval, informó sobre el reciente decomiso de 115 comprimidos del precursor fentanilo, opioide analgésico sintético, similar a la morfina, pero de 50 a 100 veces más potente incluso que la propia heroína.

El funcionario federal explicó que tras el decomiso del cachorro de león en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por la Guardia Nacional, la próxima semana las empresas de mensajería y paquetería tendrán que responder sobre este ilícito, además estarán obligadas a exponer las medidas que implementarán para evitar el uso de este servicio para el tráfico de drogas y ahora animales exóticos.

Finalmente, el gobernador detalló que las lluvias no dejaron pérdidas humanas que lamentar, solo materiales. También informó “que las principales vías de comunicación en el estado se reabrieron, como la carretera de La Rumorosa.

Aseguró que el Gobierno en marcha estará pendiente de las condiciones climatológicas en los próximos días e informará de manera oportuna a la población sobre cualquier eventualidad.

...

Comentarios