Principal

Dejó temporal lluvia y nieve

El titular de Protección Civil indicó que descenderá la temperatura de la zona urbana hasta los 5 C° por la noche
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

ccordova@elvigia.net

Una cantidad cercana a los 34 milímetros de agua y calles dañadas, dejaron las lluvias registradas entre el jueves y la madrugada del viernes en la zona urbana, mencionaron las autoridades.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional arroja que cayeron de 34 milímetros de lluvias y cerca de 3 pulgadas nieve en las sierras.

Afirmó que se espera un considerable descenso en la temperatura de la zona urbana, donde la mínima llegará a los 5 grados centígrados (C°) por la noche, mientras que para valles y montañas será de hasta -7 C°.

En la zona Sur del municipio, mencionó que el arroyo San Javier, entre Punta Prieta y Villa de Jesús María se encuentra cerrado, y que pudiera quedar abierto a la circulación vehicular durante el viernes en el tramo de la Transpeninsular.

Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura, señaló que las precipitaciones reblandecieron vialidades, por lo que se realizará un diagnóstico para atender las calles que requieran mayor atención.

Atienden 14 emergencias
Mauricio Javier González Navarro, titular de la Dirección de Bomberos, informó que durante las últimas 24 horas se atendieron 14 emergencias recibidas en el número 911.

Indicó que en la colonia Playa Ensenada frente a Issstecali fue la mayor inundación de la zona urbana, la segunda se presentó en la zona de Punta Banda.

Olga Lelevier Grijalva, titular de DIF Ensenada, mencionó que el refugio temporal de la calle Foresta se encuentra ocupado por 32 personas a quienes se les brinda servicio médico, además de y alimento.

...

Comentarios