Principal

Arranca Inmujere red de protección

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para prestar asesoría jurídica y psicológica gratuita a las mujeres en situación de violencia o de vulnerabilidad, el Inmujere y Colegio de Mujeres Profesionistas del Derecho, signaron un convenio de colaboración.

En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones municipales, abogadas y un abogado se sumaron a la conformación de esa agrupación, a invitación de la directora de Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Karla Pedrín Rembao.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de delegaciones, compartió durante la instalación de la Red Jurídica Ciudadana del Instituto Municipal de la Mujer, que ésta contribuirá a erradicar la violencia de género.

Karla Pedrín Rembao comentó que Inmujere requiere de abogadas en derecho procesal para asesorar a las mujeres vulnerables en situaciones de violencia, o para su empoderamiento político, social o económico.

La funcionaria aclaró que la información obtenida en la práctica profesional de asesoría jurídica o de organización administrativa será exclusiva de Inmujere, por lo que se evitará su divulgación o manejo para otras acciones ajenas al de asesoría de las usuarias.

 

...

Comentarios