Principal

En dos meses municipalización de SQ: Bonilla

El gobernador del Estado afirmó que en enero podría San Quintín, ser independiente de Ensenada
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En enero iniciará la municipalización de San Quintín y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sabía que la reunión en la que se pronunció sobre la legalidad del periodo de cinco años estaba siendo transmitida, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Aseguró que el proceso de municipalización ya está muy avanzado y se está retomando los trabajos anteriores que se habían hecho al respecto y señaló que probablemente “en un par de meses, tal vez enero, se vaya a dictaminar como municipio”.

Tenemos, enfatizó Bonilla Valdez, el apoyo total del Congreso del Estado, la diputada Miriam Cano Núñez está trabajando en las comisiones al respecto y pronto San Quintín estará determinando su propio destino.

Entrevistado durante su visita a la zona sur de Ensenada para la presentación del concierto “Baja California, tierra que sueña”, el mandatario estatal afirmó que se continuará con la instalación de la planta desalinizadora para San Quintín, pero se revisará el proyecto que -dijo- se encuentra atorado desde hace tiempo.

Debemos, dijo, considerar que el agua no es sólo para la productividad agrícola, sino necesaria para el desarrollo social urbano.

Sobre los señalamientos de que en el sitio donde estará la desalinizadora no hay nada, Bonilla agregó con ironía que no sólo ahí no hay nada, tampoco -enfatizó- hay dinero para esa obra.

Polémicas palabras
Referente a la polémica generada por la transmisión hecha durante su acto de toma de posesión y en la cual Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se pronuncia a favor de la legalidad del periodo de cinco años de la administración estatal, Bonilla Valdez afirmó que no hubo engaño.

Ella sabía -dijo- que se estaba transmitiendo, pues todas las actividades que realizo se transmiten a través de las redes sociales.

“Ya lo he dicho muchas veces, pero parece que no lo toman en serio, se va a saber todo lo que diga frente o fuera de la cámara”, enfatizó.

 

...

Comentarios