Principal

Manifestación contra aborto y feminicidios

Dos grupos de mujeres marcharon el pasado sábado, para pedir que se proteja la vida desde el vientre de la madre, además por los crímenes no esclarecidos contra damas
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El pasado “Día de Muertos”, dos grupos de personas realizaron manifestaciones, uno de ellos contra el aborto, el otro contra los feminicidios, en este último se disfrazaron como La Catrina.

El primer grupo de porteños se ubicó por la tarde del sábado en el monumento a La Madre de las calles Sexta y Obregón de la zona centro, localizado a un costado del Parque Revolución.

En este sitio colocaron artículos de bebés y mujeres que perdieron la vida por causa del aborto, a manera de recordatorio, después ofrecieron flores a esas víctimas.

Mara Arellano, manifestante, dijo que el propósito fue hacer un homenaje a las madres que fueron víctimas de un aborto y a los bebés de partos mal logrados.

Indicó que el segundo propósito fue exigir a la diputada por Ensenada, Miriam Cano, que no imponga la idea del aborto, porque su propuesta no tiene bases científicas, legales y no cuenta con ningún tipo de respaldo.

La diputada, explicó, propone legalizar el aborto y que se practique por cualquier caso.

En en la entidad, recordó, se defiende el derecho a la vida desde el año de 2007, cuyo derecho está contenido en el Artículo 7 de la Constitución de Baja California.

El aborto es legal por tres circunstancias, una de ellas es que el producto sea resultado de una violación, que este tenga alguna malformación o que se ponga en riesgo la vida de la madre, mencionó.

“Es ilógico que ella a pocos de meses de estar legislando, quiera imponer sus ideas, porque eso es una imposición, pues no tiene bases legales y no cuenta con respaldo alguno”, señaló.

Las catrinas
La segunda manifestación se realizó minutos posteriores, pues otro grupo de personas vestidas como La Catrina, se quejaron en contra de las muertes de mujeres.

Estos manifestantes ataviados con prendas de tonos oscuros, grandes sombreros, rostros pintados de color blanco, recorrieron por la noche las principales calles de la zona centro.

Las personas portaron pancartas con las leyendas como “El 95% de los feminicidios en México quedan impunes”, “El Feminicidio que no sea una tradición” y entonaron a coro la frase “Ni una más”.

Este grupo inició su marcha en el Parque Revolución y concluyó en la Plaza Cívica de la Patria, mejor conocida como Las Tres Cabezas, donde intercambiaron experiencias, agradecieron su presencia y se retiraron.

 

...

Comentarios