Principal

Se cierra el telón

Luego de 12 presentaciones en 10 días, el Tenorio Cómico de los Periodistas concluyó su exitosa temporada 2019 con lleno total
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con éxito finalizó la temporada 2019 del Tenorio de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), que este año llegó a sus 291 representaciones desde hace 37 años.

Luego de 12 funciones en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, Daniel Vargas Ugarte, coordinador del proyecto, agradeció al público por su preferencia.

Señaló que la puesta en escena, que se ha realizado desde 1982 y lleva 27 temporadas, se ha convertido en una tradición para los ensenadenses, quienes la esperan año con año.

“Estamos aquí gracias al legado que dejaron periodistas, que con entusiasmo crearon este proyecto que es el Tenorio de los Periodistas”, dijo.

Al final de la presentación mencionó a algunos de los periodistas que iniciaron con el proyecto, como Miguel de Anda Jacobsen, Elías Padilla, Marta Elena Cantúa, entre otros.

Labor altruista
Nicté Madrigal, presidente de la APE, agradeció al público asistente, ya que con lo recaudado se apoyó a distintas agrupaciones altruistas.

Asimismo, agradeció el esfuerzo y dedicación de quienes en esta ocasión actuaron en la obra.

Vargas Ugarte dijo que “La Bonilla transición de Don Juan Tenorio (una obra en dos o cinco actos)” fue una exitosa temporada.

En esta edición, los temas principales de la obra trataron sobre la transición de los gobiernos en Baja California.

 

...

Comentarios