Principal

Avanzan lento nuevos nombramientos

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Hasta el mediodía de ayer sólo el cincuenta por ciento de los nuevos funcionarios de la administración estatal en Ensenada habían tomado posesión de su cargo, estimándose que en el transcurso de la semana se concluya con ese proceso.

Mónica Vargas Núñez, delegada de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, informó lo anterior y explicó que estos cambios serán programados y ello obedece a que se tiene que realizar el proceso de entrega recepción de las oficinas bajo una serie de formalidades administrativas y legales.

Nueva ley orgánica
Otra de las razones, agregó la funcionaria, es que recientemente se estableció una nueva Ley Orgánica para la Administración Pública de Baja California, en la cual se realizan diversos ajustes y reformas que buscan compactar y hacer más eficiente el aparato administrativo estatal, comparativamente con el existente hasta antes del primero de noviembre.

Entre algunos de los ajustes -dijo- está la reducción del número de secretarías de Estado, la eliminación de los secretarios particulares y privados para los funcionarios de alto rango y la redistribución de facultades y funciones en diversas dependencias.

Destacó también que en el proceso de entrega recepción se están cuidando todos los procedimientos formales y enfatizó que los nuevos titulares tendrán un tiempo de 45 días para reportar o dar aviso de detectar alguna omisión o irregularidad.

Respecto al número de delegados que habrá en el municipio señaló que ello todavía está en revisión para ajustarse adecuadamente a la mencionada nueva ley orgánica.

...

Comentarios