Continúa a la alza muertes violentas

En los primero cuatro días del mes, se registraron el mismo número de asesinatos, tres de ellos a balazos, a pesar de la estrategia de seguridad implementada por los 3 órdenes de Gobierno
martes, 5 de noviembre de 2019 · 05:44

Mientras  que  en  el  primer  fin  de  semana  de  noviembre  se  registraron  cuatro  homicidios en tres días, el alcalde mencionó que  faltan  patrullas  para  atender  los  reportes ciudadanos.La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE)  registró  los  recientes  homicidios entre el 2 y 4 de noviembre del presente año, del total de las muertes violentas tres ocurrieron el día 3.

La reciente muerte quedó asentada los primeros  minutos  del  4  de  noviembre,  a  eso de las 00:20 horas, el cuerpo sin vida de una persona entre 18 y 20 años fue localizado sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Reforma.

Esta víctima mostró heridas producidas por arma de fuego a la altura de la cabeza. El 3 de noviembre por la tarde, tres personas perdieron la vida con medios violentos, dos de ellas por heridas producidas por proyectil de arma de fuego y la otro por heridas causadas por arma blanca.Alrededor  de  las  22:30  horas  en  las  calles Compostela y Paseo del fraccionamiento  Villas  del  Real  séptima  sección, fue localizado un varón sin vida de entre 50 a 55 años con heridas provocadas por bala.

Minutos antes, cerca de las 21:01 horas en las calles Océano y Fresno del fraccionamiento Los Encinos, un individuo de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida y con lesiones por impactos de proyectil.

Con antelación, a eso de las 14:44 horas,  Pedro  “N”,  de  48  años,  fue  hallado  tendido en la calle Pino Suárez del fraccionamiento Villas del Prado segunda sección  y  mostró  una  lesión  a  la  altura  del cuello producida por un objeto metálico con filo.

Los primeros minutos del sábado 2 de noviembre,  en  el  1070  del  callejón  Las  Rosas y Arce Murillo de la colonia Rogelio Appel Chacón, se halló un cadáver con una lesión de proyectil en la cabeza.

 

PATRULLAS VIEJAS

Armando Ayala Robles, presidente municipal, admitió que el delito de homicidio mostró una alza en la zona urbana en fechas recientes y dijo que trabaja en fortalecer con mayor número de unidades a la Policía Municipal para atender los reportes ciudadanos.“Requerim

os fortalecer con mayor número de unidades a la Policía Municipal, recibimos  un  parque  vehicular  en  mal  estado,  y  si  hay  un  retraso  en  el  llamado  (de la ciudadanía) es porque requerimos fortalecer nuestras unidades”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre la alta cantidad  de  homicidios  del  pasado  mes  por  una posible falla en la estrategia de disuasión de la Guardia Nacional y las corporaciones, el alcalde respondió que el nuevo cuerpo de seguridad ya operaba desde antes del 1 de octubre.

Según  el  alcalde  la  estrategia  implementada  entre  las  autoridades  federa-les, estatales y municipales consiste en la coordinación de los recorridos de seguridad por zonas donde se registran altos índices delictivos.El pasado octubre concluyó con un total  de  46  homicidios,  más  de  uno  por día, y fue el mes de 2019 con mayor cantidad muertes violentas, inclusive de los mismos periodos de los 13 años anteriores.

...

Comentarios