Principal

Espera la Canaco haya continuidad

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La expectativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada ante la entrada de la nueva administración del Gobierno del Estado implica que se continúe trabajando de la mano con la iniciativa privada.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco en Ensenada, resaltó que es necesario mantener un acompañamiento por parte del gobernador Jaime Bonilla para solucionar temas como la vía alterna para Ensenada, la activación de la desaladora y la seguridad.

Indicó que, como la mayoría de los organismos empresariales, la Canaco pertenece a una confederación de Cámaras de Comercio en las que se tratan varias situaciones que no tienen una solución ante una autoridad local, por lo que es importante el apoyo del gobernador para darle certidumbre a los temas.

Aterrizan ideas
Para ello, dijo, durante el periodo de transición se reunió con personal de la Secretaría de Economía, a cargo de Mario Escobedo, para aterrizar ideas de regeneración económica, como el proyecto que se tiene a corto plazo con comerciantes y locatarios de la calle Primera.

Recordó que Cámara de Comercio es un órgano que debe ser consultado para cualquier actividad que corresponda al sector terciario, es decir, al comercio, al servicio o al turismo.

“Es muy temprano para poder hacer algo, van empezando, pero sí hacerle saber que por parte de Cámara de Comercio cuentan con un aliado más y queremos que le vaya bien, porque yéndole bien a ellos, nos va bien a todos”, finalizó.

...

Comentarios