Presentan curso de formación policial

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Presentaron el Curso Formación Policial Inicial en las instalaciones de la Segunda Región Naval, actividad enfocada en el personal perteneciente a las Fuerzas Armadas que se integrará a la Guardia Nacional.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, acudió a dicha ceremonia inaugural, junto con autoridades estatales y federales, para reconocer la importancia que tendrá en la seguridad nacional esta labor en la que participarán 9 mujeres y 178 hombres. 
Las autoridades militares resaltaron que es una iniciativa constitucional creada para hacer frente a los problemas de seguridad pública que aquejan al país, además de que se debe tener presente que la Guardia Nacional debe ir acompañada del fortalecimiento de las Policías estatales y municipales. 

PRINCIPIO DE LEGALIDAD
Sobre el curso, se remarcó a los participantes que su actuación debe estar regida por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución de México. 
En este sentido, la Segunda Región Naval refrenda su compromiso de contribuir con la consolidación de esta institución, siendo partícipe por medio del adiestramiento y profesionalización de sus cursantes.
Por último, les señalaron a los participantes que durante las siguientes semanas tendrán largas jornadas de preparación física y académica, necesarias para forjar los más altos valores de espíritu, cuerpo y sacrificio.


 

...

Comentarios