Principal

Afectan incendios 8 mil 581 hectáreas

El área afectada fueron en su mayoría en zona de matorrales y chaparrales, no en áreas arboladas, ademas se afectaron 53 viviendas en el municipio
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Aunque los diferentes incendios forestales afectaron más de 8 mil 581 hectáreas en distintos puntos del municipio de Ensenada y parte de Playas de Rosarito, la afectación fue mayoritariamente en zonas de chaparrales y matorrales y no en áreas arboladas.

Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal, informó que oficialmente se tiene el registro de 53 viviendas totalmente consumidas por el fuego y la muerte de dos personas a causa de estos siniestros.

Referente al número de personas que resultaron damnificadas el funcionario municipal indicó que se tienen cuantificadas a 76, quienes ya no se encuentran en refugios gubernamentales sino que tras perder sus viviendas se refugiaron con familiares y amigos.

Piden prevenir incendios
Indicó que sólo en el incendio de San José de la Zorra, zona al noreste de la ciudad de Ensenada, se reportaron daños en un área de encinos, sin que hasta el momento se tenga el dato preciso de cual fue la extensión afectada por el siniestro.

Obregón Angulo indicó que tanto Protección Civil como la dirección de Bomberos municipales se mantienen alertas ante la posible ocurrencia de más incendios, tanto en el área urbana como rural y reiteró el llamado a la población a no encender fogatas, tirar colillas encendidas de cigarrillos, ni arrojar basura que pueda provocar fuego.

Pidió a la población que en caso de detectar un incendio forestal dé aviso inmediatamente y no tratar de sofocarlo para no exponer su integridad y la vida, ya que se requiere de equipo y preparación específica para atender una contingencia de ese tipo.

...

Comentarios