Principal

Buscarán convenio contra el desabasto

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B.C.

Miriam Cano Núñez, diputada local, declaró que se solicitará un convenio para que se cumpla con la cuota de agua que corresponde a Ensenada mediante el Flujo Inverso y evitar el desabasto que ha durado semanas en la zona norte y noroeste de la ciudad.

La diputada señaló que este convenio se haría a través del Congreso del Estado; sin embargo, mencionó que falta reunirse con el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, toda vez que ya hubo una reunión con el representante de la paraestatal en Ensenada.

Dijo que le explicaron que, si se está cerrando el abasto de agua mediante el sistema de Flujo Inverso proveniente de Tijuana, se debe saber cuál es la razón de esta medida.

Cano Núñez añadió que se solicitó a los directores de la paraestatal de ambos municipios de la administración que concluyó, comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de Baja California, pero no respondieron a la solicitud.

Esperará informe detallado
Para tener la información completa, dijo, esperará a tener un informe detallado de las nuevas autoridades que en esta administración tomaron protesta, para saber a profundidad qué afecta al suministro de los residentes de Ensenada.

Finalmente, reiteró que desde el Congreso del Estado se trabajará para que se respete el convenio establecido que permita se surta del vital líquido a Ensenada a través del sistema de Flujo Inverso y no sea sólo un acuerdo de palabra, sino que se convierta en una obligación para que las autoridades de la Cespt doten del agua que le corresponde a Ensenada.

...

Comentarios