Principal

Desalojan a estudiantes de Cobach por incendio

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 700 personas, entre alumnos, maestros y administrativos, del Cobach fueron evacuados la tarde de ayer por un nuevo incendio forestal que se presentó de nueva cuenta en el área ecológica del Cañón de Doña Petra.

Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil, precisó que llevó a cabo el desalojo de 643 alumnos, población total del plantel, así como más de 50 docentes y personal administrativo.

Explicó que la acción se realizó de manera precautoria porque el humo del fuego se desplazó hacia el plantel educativo y de esta manera se evitó la intoxicación de personas.

En el control del incendio, mencionó, trabajaron bomberos de tres estaciones, elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El reciente incendio forestal tuvo inicio por causas aún desconocidas alrededor de las 13:30 horas en el área ecológica del fondo del Cañón de Doña Petra, en los alrededores del Cobach Los Encinos.

Las intensas llamas “amenazaron” por varios minutos a la cancha deportiva de la zona, mejor conocida como “Real Madrid”.

Anteriores
El domingo pasado alrededor de 15 hectáreas de pastizal y arbusto fueron consumidas por llamas del incendio forestal registrado alrededor de las 12 del mediodía en el área cercana al Cobach.

El 30 de octubre un magno incendio forestal devastó una extensa área ecológica del Cañón de Doña Petra, cuyas llamas avanzaron hacia la colonia Las Peñitas y causó destrozos de viviendas y muertes.

En julio del presente año, un total de 12 hectáreas entre arbustos y árboles de la especie ciprés, fueron devastadas por dos incendios forestales ocurridos en el interior del parque ecológico.

Una cantidad de cuatro incendios de distintas dimensiones se presentaron en el cañón en el mes junio, cuyas llamas consumieron basura, llantas, pastizal y arbusto.

...

Comentarios