Principal

Inicia X Coloquio de Investigación

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de que la comunidad conozca los avances y resultados de los distintos proyectos realizados por el personal docente y directivo de Universidad Xochicalco, se llevó a cabo el X Coloquio de Investigación.

La directora de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas, Yolanda Virginia García Ferrer, destacó que la investigación es un elemento formativo en la educación profesional, ya que esto desarrolla en los estudiantes el espíritu de generar nuevas aportaciones y conocimientos al sector académico, valor que ha caracterizado a nuestra casa de estudios desde sus inicios.

Durante el evento se presentaron un total de 7 investigaciones y 11 carteles con diferentes investigaciones.

El primer lugar a la mejor investigación en ponencia fue para el tema Propiedades psicométricas de un examen colegiado de Metodología de la Investigación, presentado por las doctoras Ana Livia Licona Chávez, Lupita Rachel Velázquez Liaño, y Kay to py Montiel Boehringer.

El segundo lugar fue para El Programa de Tutorías y el rendimiento académico en los alumnos en riesgo: Escuela de Medicina Universidad Xochicalco campus Ensenada, expuesto por la doctora Blanca Selene Hernández Torres.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Prácticas translingües: comunicación e identidad entre estudiantes de etapa básica de la Facultad de Idiomas, Ensenada, presentado por la maestra Jannet Alejandra Rodríguez Posada.

...

Comentarios