Principal

Listos para la 5G

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Como parte del programa de conferencias de divulgación que realiza el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), este miércoles se realizará la charla “¿Mil veces datos más? Bienvenidos a las 5G” en la galería Ernesto Muñoz Acosta del Ceart Ensenada, a las 18:00 horas.

De acuerdo con David Covarrubias, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Cicese, en México y en los países desarrollados en general, la quinta generación de tecnología móvil, conocida como 5G, permitirá una conexión más potente en capacidad y velocidad de descarga.

Añadió que esta tecnología echará a andar el internet de las cosas, es decir, objetos y dispositivos intercambiando datos a través de la red; dará soporte a la comunicación máquina a máquina; al manejo de datos en automóviles, y generará un tráfico de datos mil veces mayor que el actual.

Durante la charla, el investigador responderá cómo se podrá satisfacer tal demanda de tráfico o si es dañino para la salud utilizar ondas milimétricas en la 5G.

...

Comentarios