Principal

Acosa fuego al municipio

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El mes de octubre concluyó con la cantidad de 59 incendios forestales, la mayoría ocurrieron la segunda quincena.

Mauricio Javier González Navarro, director de Bomberos, dijo que los principales incendios de magnas dimensiones se presentaron entre los días 24 y 25 de octubre y en total consumieron siete mil 300 hectáreas.

Mencionó que los fuegos de grandes dimensiones tuvieron ignición de manera principal en las inmediaciones de los poblados de San José de la Zorra, La Misión, Santa Rosa, así como las carreteras libre y de cuota.

El último día del mes, agregó, se presentó un forestal de grandes dimensiones que arrasó el Cañón de Doña Petra, se extendió a la colonia Las Peñitas donde las llamas provocaron la perdida de la vida de dos personas.

En este área ecológica se han presentado otros incendios de manera reciente, el último se presentó en martes en dos distintos sitios cercanos al Colegio de Bachilleres plantel Los Encinos, de donde se desalojaron a los alumnos, mencionó.

Estos últimos incendios se presentaron en dos sitios diferentes en un corto lapso de tiempo entre ambos, por lo que se presume que pudieron ser provocados y las autoridades investigadoras indagaran esto, resaltó.

En este período, añadió, también una cantidad de 59 viviendas, entre habitadas y abandonadas, fueron consumidas por igual cantidad de incendios que fueron sofocados por la corporación.

En el pasado mes, mencionó, fueron atendidos un total de 192 incendios menores como son basuras, llantas y predios abandonados.

En resumen, expresó, en el mes de octubre los bomberos atendieron un total de 419 incidentes.

...

Comentarios