Principal

Hallan restos de mamuts en fosos

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

AP/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un grupo de antropólogos encontró dos fosos construidos hace 15 mil años por humanos para atrapar mamuts, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Las trampas fueron halladas durante excavaciones para un tiradero de basura, afirmaron los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado, a 10 kilómetros de Santa Lucía, donde el Gobierno federal planea construir un nuevo aeropuerto.

Se trata del hallazgo más grande de este tipo de restos en el país, explicó el arqueólogo del INAH, Luis Córdoba Barradas.

Los fosos están llenos de huesos de al menos 14 mamuts. Algunos de los animales al parecer fueron descuartizados.

Los restos óseos presentan indicios de que los animales fueron cazados, además de que fue encontrada materia de ceniza volcánica.

Las trampas tenían 1.70 metros (6 pies) de profundidad y 25 metros (yardas) de diámetro. Según el INAH, los cazadores perseguían a los mamuts y los conducían hasta las trampas. También fueron encontrados los restos de un caballo y un camello, dos especies en su momento extintas en el continente americano. Se desconoce si continuarán los planes para la apertura del tiradero de basura.

...

Comentarios