Indagan si incendios fueron provocados

El alcalde, Armando Ayala Robles informó de las sospechas que existen en torno al origen de algunos siniestros ocurridos en la zona urbana y forestal
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Diversas autoridades investigan si algunos de los incendios forestales y suburbanos ocurridos en el municipio de Ensenada fueron provocados, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
Entrevistado antes de viajar a Tijuana donde participaría en una reunión para continuar con los trámites en la gestión de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el presidente municipal informó de las sospechas que existen en torno al origen de algunos siniestros.
Algunos de estos incendios, dijo Ayala Robles, de acuerdo a las primeras indagatorias iniciaron con lapsos semejantes en una misma zona, lo que hace sospechar el que pudieran haber sido provocados.
El edil señaló que tanto la Fiscalía General de la República como autoridades forestales están investigando esa posibilidad, pues de acuerdo a los especialistas hay elementos que han generado esa sospecha.

Ampliación presupuestal
En la sesión de Cabildo celebrada ayer martes se aprobó una ampliación presupuestal para la Dirección de Bomberos, así como la actualización del manual de operación de esa dependencia.
Referente a las gestiones para obtener el apoyo del Fonden, funcionarios municipales informaron que ya se tiene el reporte técnico de las viviendas dañadas, así como la situación legal de esas casas y se ha reunido toda la información que se requiere para que el Fondo Nacional de Desastres pueda aplicarse en beneficio de los damnificados.
Se indicó asimismo que en el caso de que algunos de los afectados por los incendios no pudieran ser incluidos en ese programa se buscarían otras alternativas de apoyo. 

...

Comentarios