Principal

Informan a alcalde sobre ‘puntos rojos’

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lesionados, detenidos por faltas y delitos, y personas extraviadas, fueron dados a conocer en la reunión de seguridad matutina del Ayuntamiento de Ensenada.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) refirió en su informe sobre tres personas hombres lesionadas por armas de fuego, además de que a la fecha llevan abiertas siete carpetas de investigación.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mencionó que entre el martes y el miércoles hubo 103 detenidos, de los cuales 97 fueron por faltas administrativas.

Mencionó que del total únicamente tres fueron asegurados por diversos delitos como daño en propiedad ajena, portación de arma prohibida, robo o narcomenudeo.

Gerónimo Cambero Rodríguez, coordinador del Centro de Operaciones Policiales (COP), citó la detención de un guardia de seguridad de un establecimiento que trató de abrir una caja de seguridad y ocasionó daños a las instalaciones.

También los casos de dos personas en presunta posesión de distintas drogas en las colonias El Roble y Popular 1989.

Recorridos de GN
Sobre el informe diario realizado por las distintas dependencias, la Guardia Nacional refirió recorridos por zonas prioritarias como Loma Linda, Bellavista, Esteban Cantú, Maneadero, zona centro, El Sauzal de Rodríguez, Valle de Guadalupe y Colonia 89.

La Guardia Estatal señaló la detención de una persona por presunto robo a vehículo motor, así como la localización a las 3:00 horas de dos menores que habían sido reportados como extraviados, quienes fueron entregados a sus respectivas familias.

...

Comentarios